miércoles, 4 de noviembre de 2009

MARCO TEORICO


El gel es un producto que se aplica en el cabello con el objetivo de lograr moldear este, es especialmente realizado para cualquier tipo de cabellos, el gel es un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión. Es un producto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizan Tes. es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido
Etimológicamente la palabra aloe proviene del vocablo hebreo alloeh y significa “sustancia amarga y brillante”, mientras que la palabra vera tiene su origen en latín quiere decir verdad.
El uso del aloe es de los mas antiguos en fitoterapia- aplicación de las plantas con fines teraupeticos.- se conoce desde el tiempo de los antiguos egipcios, como ha que dado reflejado en jeroglíficos y papiros. Sus sacerdotes y alquimistas utilizaban aloe para preparar pócimas medicinales, e incluso era empleado para embalsar momias.
Esta cultura, que puede considerarse foco principal de la medicina clásica, conocía muy bien todas sus propiedades curativas y diferentes aplicaciones.
Poco a poco el uso aloe vera se fue extendiendo a todos las culturas, sobre todo, en las zonas donde se cultivaba la planta. En nuestro país, después de haber estado durante siglos relegada a un segundo plano, vuelve a resurgir gracias al auge de los tratamientos con medicina alternativa.
Una de las plantas mas halagadas por sus beneficios propiedades curativas y regenerativas ha sido siempre el aloe vera. También se la señala como beneficiosa para tratar el cabello, para mantenerlo fuerte y sano: nutre en profundidad los folículos pilosos y contribuye para que entren en su etapa activa, que es cuando generan el cabello.
El aloe vera contiene gran cantidad de moléculas activas entre las que se destaca una serie de aminoácidos, victimas y acemaban, todo lo cual hace de esta planta ideal para estimular natural y eficazmente el crecimiento del cabello y detener su perdida.
Desde hace ya muchos años el aloe vera es conocido y valorado por sus propiedades curativas. Diversos científicos han hecho investigaciones que comprueben los múltiples beneficios de esta planta.
Otros de los usos del alo vera incluye: como analgésico debido a que favorece la generación de acido salicílico, como astringente y antibiótico, por lo que se lo utiliza también para el tratamiento de quemaduras y heridas.
Poligel o carbopolo se es aquel que le da el brillo al cabello para lucirlo mucho mejor además también contiene ph neutro, vitamina E.
Ethamin o trietalolamina le da el endurecimiento al cabello y también contiene vitamina E es utilizado comúnmente el los champúes, acondicionadores, tinturas, cremas para peinar, jabones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario